Conecta con nosotros

Información General

El NEA duplica las tasa nacional de siniestralidad vial

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el año 2020 el NEA registro tasas de “siniestralidad vial”, “mortalidad” y “fatalidad” en siniestros viales que duplica el promedio del país. La tasa de fatalidad en Motos es más del doble que la de automóviles.

 

El informe sobre siniestralidad vial y víctimas fatales en Argentina 2020, emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estimó que el año pasado se registraron 2.784 siniestros fatales en los que 3.138 personas perdieron la vida.

 

La tasa de siniestralidad fatal cada 100 mil habitantes fue de 6,1 a nivel país, mientras que la tasa de mortalidad alcanzó el 6,9 y la tasa de fatalidad cada 10 mil vehículos registrados fue de 1.2

 

Analizando la situación de las provincias del NEA, se observa que superan todas las tasas promedios del país y en algunos casos hasta la duplican.

 

En el caso de la tasa de siniestralidad fatal, a nivel país es de 6,1 pero en Corrientes alcanza el 10,5, en Chaco 11,3, en Misiones 10,9 y en Formosa 12,1.

 

En tanto, la tasa de mortalidad que es de 6,9 en el promedio nacional, llegó al 11,5 en Corrientes, al 12,2 en Chaco, 11,5 en Misiones y el mayor nivel lo registró Formosa con 12,6.

 

Al considerar la tasa de fatalidad cada 10 mil vehículos registrados, que es de 1,2 en el país, en la provincia de Corrientes trepa al 2,0 según el informe oficial, el 1,9 en Chaco, 2,3 en Formosa y 2,6 en Misiones.

 

En el marco de la ASPO, la exposición al riesgo se redujo considerablemente lo que implicó una reducción directa de la siniestralidad. Mientras que en el período de la DISPO se observa un incremento de la siniestralidad.

 

La siniestralidad fatal se concentró principalmente en zona urbana considerando la sumatoria de los datos en calles y avenidas.

 

Gentileza:  Somos Nea

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín