Conecta con nosotros

Ambiente

El Paraná cerca de los registros más críticos de la historia

El Instituto Nacional del Agua (INA) informó que el nivel del río Paraná volvió a descender y se espera que esa tendencia se profundice. Se acerca a los registros de 1944, el más crítico de la historia.

 

“La tendencia descendente va a predominar en los próximos tres meses”, apuntó hoy el INA, que agregó que julio será “especialmente crítico, con afectación de todos los usos del recurso hídrico”, principalmente en la “captación de agua fluvial para consumo urbano”.

 

Además, el organismo nacional observó “una tendencia media descendente para las próximas dos semanas”, por lo que la perspectiva prevé que los niveles “se irán aproximando a los registrados en el escenario más crítico de la historia”.

 

De esta manera, se esperan impactos en “las tomas de agua para consumo urbano, refrigeración de centrales de generación eléctrica y de procesos industriales”, problemas en la navegación fluvial, fauna íctica y una exposición a incendios en márgenes e islas.

 

Asimismo, señaló que la tendencia climática hasta el 30 de septiembre próximo “no permite esperar una mejora sostenida en las lluvias regionales”, y presentará “niveles inferiores a los medios correspondientes al invierno”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín