Conecta con nosotros

Salud

El virus del Covid puede vivir casi un mes en ciertos objetos

El SARS-CoV-2, el virus que genera la enfermedad Covid-19, puede sobrevivir en objetos como billetes de banco o teléfonos móviles hasta por 28 días, según un estudio de la Agencia Científica Nacional Australiana.

 

Investigadores probaron la longevidad de este coronavirus en la oscuridad y a tres temperaturas diferentes, lo que demuestra que el período de supervivencia disminuye a temperaturas más altas. A 20 grados Celsius, el virus parece “extremadamente duro” en superficies lisas, como pantallas de teléfonos móviles, y puede sobrevivir durante 28 días en billetes, vidrio, acero y plástico.

 

En cambio, a 30 grados, el período de supervivencia se reduce a siete días y se desploma a solo 24 horas a 40 grados.

 

La presencia del virus en superficies porosas como el algodón es menos persistente, hasta 14 días a las temperaturas más bajas y menos de 16 horas a las más altas, un período en todo caso “significativamente más largo” que el supuesto por estudios previos según los cuales el virus podría sobrevivir hasta cuatro días en superficies no porosas.

 

El estudio se realizó con muestras de virus atenuados colocadas sobre diferentes materiales y con un método “extremadamente sensible”, que encontró rastros del virus incluso después de mucho tiempo.

 

Esos rastros mostraban al virus vivo capaz de infectar cultivos celulares.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín