Conecta con nosotros

Economía

Empresario del NEA reclaman a Nación que federalice políticas

Cámaras empresarias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, se pronunciaron en reclamo al gobierno nacional para que contemple realidades regionales, federalice sus políticas y atienda el cuadro de crisis que expresan las pymes del nordeste argentino.

 

Las cámaras remarcan al gobierno que “transversalmente”, las pymes viven un “profundo cuadro de crisis” que “atenta contra la subsistencia misma del sector”. Se trata de una situación inédita de “potenciada por efecto de la pandemia del coronavirus”, “un proceso de agravamiento paulatino de recesión sin horizonte de recuperación”, adiverten.

 

Reclaman al gobierno que inicie un “diálogo permanente “con los legisladores nacionales”,”a fin de “trabajar en conjunto sobre leyes que hagan viables y lógicas las regulaciones fiscales, costos laborales y temas específicos regionales acordes a un país federal con un gobierno administrador de la cosa pública con concepción y espíritu federal”.

 

También reclaman que “concrete las obras públicas pendientes en infraestructura vial, fluvial y energética, (en particular el gasoducto NEA), por ser de vital importancia para el desarrollo económico de la región”, y que consensúe “medidas compensatorias de las asimetrías”, para equilibrar el escenario económico en el nordeste argentino con el de “regiones más desarrolladas”.

 

Las asimestrías “nos alejan sensiblemente del progreso empresario tan necesario para generar las condiciones apropiadas a fin de lograr una verdadera movilidad ascendente de nuestra sociedad”, subrayan.

 

Por último, expresa que su “preocupación es mantener el mejor nivel de actividad preservando fuentes de trabajo genuinas”. “Esto solo se logrará si se establecen a la brevedad posible las medidas excepcionales solicitadas. De lo contrario este proceso agónico que transitan las PyMes se profundizará”, alertan.

 

El escrito hace hincapié en la necesidad urgente de que se dicten medidas que contemplen las realidades regionales y de que la prometida federalización del país se convierta en una práctica inmediata.

 

“La aplicación de protocolos sanitarios preventivos, reglamentaciones regulatorias de difícil cumplimiento, infraestructura insuficiente para el desarrollo logístico, falta de disponibilidad de energías alternativas, asimetrías en los costos laborales y temas fiscales, tasas usurarias en los intereses financieros corrientes de plaza, fuerte burocracia para la accesibilidad crediticia y programas promocionales del estado son solo algunos de los ítems de la realidad nacional que golpea intensamente al entramado productivo pyme”, subraya.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín