Conecta con nosotros

Información General

En pandemia, se castraron a 2850 animales en Capital

En medio del contexto de emergencia, desde el área de Zoonosis Municipal se brinda atención en los animales, con más de 26 mil atenciones en lo que va del año.

 

Desde el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque”, se dedican a la atención de mascotas abandonadas y la implementación de proyectos para mejorar la vida de los animales. En ese sentido, se continuó trabajando con normalidad desde el inicio de la cuarentena.

 

La directora de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad, Beatriz Segovia, explicó cómo se trabaja en los distintos barrios de la ciudad y llamó a la conciencia a quienes tienen mascotas y que sean bien protegidos en este difícil tiempo.

 

En principio, dijo que no se dejó de trabajar para cuidar el equilibro en la ciudad entiendo en cuenta que esto también forma parte de la salud de los población.

 

“Al haber un animal enfermo la vía pública o en una casa eso produce enfermedades también y por eso continuamos con nuestras tareas en esta pandemia”, inició diciendo.

 

Asimismo comentó que antes del inicio de la cuarentena, se hacían unas 1500 castraciones mensuales, sin embargo el número cayó a unas 450 por mes. Según precisó, la gente tiene miedo y no le es fácil llegar al CeMAA en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

“Ahora hay muchos cachorros tirados porque están pariendo las hembras que no fueron castradas. Con respecto a que la gente tira animales, habíamos avanzado mucho con el cuidado pero no sabemos por qué volvieron a hacerlo: quizás por la pandemia, por falta de alimentos, por nerviosismo o miedo”, enumeró.

 

En cuanto a cifras, de enero a junio se hicieron 4744 castraciones, mientras que solo en el contexto de pandemia se hicieron 2850 castraciones. En lo que va del año, se brindaron 26.439 atenciones.

 

“Es un gran esfuerzo para la Municipalidad seguir con este programa, pero el intendente no quiere que aflojemos”, subrayó Segovia.

 

Para quienes deseen realizar consultas o pedir turnos pueden comunicarse a los contactos 3704686674 (Circuito Cinco) o al 3705035454 (CeMMA av. Néstor Kirchner – enviar la palabra castración).

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín