Conecta con nosotros

Información General

Entró en vigencia el control vehicular por patentes en la Capital

A las 7 de la mañana de este jueves comenzó a regir el nuevo control vehicular por patentes en la ciudad de Formosa. La medida restrictiva para desalentar la circulación de personas fue anunciada ayer por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19.

 

En las primeras horas los 16 retenes policiales en calles y avenidas con sentido hacia el centro generaron extensas filas de automóviles y motociclistas.

 

A partir de hoy el protocolo de circulación restringida de vehículos en el contexto de la emergencia sanitaria establece el siguiente esquema: Patentes con terminación impar podrán circular los días lunes, miércoles y viernes de 7 a 20 hs y domingos de 8 a 14. Patentes con terminación en número 0 o par los días martes, jueves y sábados de 7 a 20 hs y domingos de 14 a 20hs.

 

Desde la avenida Ribereña y calle Santa Bárbara, a pocos metros del ingreso al barrio San Agustín, donde la Policía de la Provincia fijó uno de los 16 controles del anillo externo en la ciudad de Formosa, el comisario Miguel Ángel Bress habló sobre el alcance del operativo de vigilancia en la circulación vehicular por terminación de patentes.

“El despliegue policial para el control en el tránsito comenzó a las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 20 con esta modalidad. En cada uno de los 16 puestos camineros de los anillos internos y externos se exigirá que sólo circulen las personas que pueden justificar con permiso de circulación y patente su permanencia en la vía pública. De lo contrario, se le labra un acta de DNU y se lo invita a regresar al domicilio”, indicó.

 

Bress señaló que los conductores de vehículos o motociclistas que circulan en infracción por fuera de la modalidad de control por patentes podrían recibir una contravención por reincidencia y hasta una multa económica.

 

“Los trabajadores esenciales tienen que actualizar los permisos de circulación de la página oficial del Gobierno para comprobar su permanencia en las calles”, añadió.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Adolescencia en tiempo de Covid, hoy Josefina Perez Muro

Sociedad

Redes Sociales
Inscríbase al boletín