Conecta con nosotros

Salud

Estados Unidos desperdicia miles de vacunas

Walgreens y CVS, dos de las principales cadenas de farmacias de Estados Unidos a las que el gobierno federal había encomendado para vacunar contra el Covid-19, desperdiciaron miles de dosis.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) registraron 182.874 dosis desperdiciadas a fines de marzo, tres meses después del esfuerzo de la Casa Blanca y las autoridades sanitarias para vacunar a la población contra el coronavirus.

 

De ese total de dosis desperdiciadas, CVS fue responsable de casi la mitad y Walgreens del 21%, o casi 128.500 dosis combinadas ambas empresas.

 

Los datos de los CDC sugieren que las empresas han desperdiciado más dosis que las perdidas por los estados y las agencias federales juntas.

 

La vacuna de Pfizer, que en diciembre fue la primera en ser implementada e inicialmente requirió almacenamiento a temperaturas ultra frías, representó casi el 60% de las dosis lanzadas.

 

No está completamente claro a partir de los datos de los CDC por qué las dos cadenas desperdiciaron muchas más vacuna que las agencias estatales y federales.

 

El seguimiento de las dosis desperdiciadas ayuda a identificar los cuellos de botella donde podrían ser necesarios realizar ajustes de distribución, indicó Bruce Y. Lee, profesor de política y gestión de la salud en la City University of New York.

 

Debido a que el gobierno federal está pagando la factura, cualquier desperdicio equivale a “básicamente tirar el dinero de los contribuyentes por la rampa”, dijo.

 

CVS, Walgreens y otros minoristas no pagan por las vacunas; el gobierno se las proporciona.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín