Conecta con nosotros

Política

Estatales recibirán un aumento del 42% este año

El gobernador Gildo Insfrán anunció un incremento de 42% en los haberes del personal activo y pasivo del Estado provincial distribuidos en tres tramos, un 20% en marzo, 12% en julio y el restante 10% en el mes de septiembre.

 

Insfrán informó: “Se establece un incremento salarial para el personal de la administración pública provincial del 42%, en conformidad a los siguientes cronogramas porcentuales a partir de los meses que se indican: 20% desde el primero de marzo, 12% desde el primero de julio y 10% desde el primero de septiembre. Los porcentajes se aplicarán sobre los importes vigentes al mes de febrero del corriente año y representan un 42% anual”.

 

El haber mínimo de bolsillo garantizado previo a considerar las asignaciones familiares para los agentes activos de los siguientes aportes para los meses que indican: marzo 31.500 pesos, julio 35,250 pesos, septiembre 38.800 pesos.

 

Por su parte para el escalafón docente se dispone la asignación de una suma no remunerativa no bonificable del Fondo Compensador Provincial para el personal activo que se fija en los siguientes importantes según los periodos: marzo $ 2,675, julio $ 2.000 y septiembre $ 1.900.

 

También se establece el incremento e haber básico y la incorporación de los siguientes importes a partir de los periodos que indican y el nuevo valor del índice respectivo: 825 pesos (remanente del Fondo Compensador 2020) y 1.250 pesos (decreto 263/20), resultando el valor del punto índice en 79.421156 pesos.

 

A su vez, para julio, se incorpora 2.000 pesos de la suma del Fondo Compensador Provincial fijada para marzo del corriente año resultando el valor del punto índice en 89.471407 pesos. Y en septiembre se agrega 675 pesos de remanente del importe del Fondo Compensador del mes de marzo del corriente año, resultando el valor del punto índice en 99,019146 pesos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín