Conecta con nosotros

Política

Evocación a los héroes en la Plazoleta 5 de Octubre

El bloque de Concejales de la UCR, rindieron homenaje a los Heores formoseño que defendieron el Regimiento de Infantería de Monte 29, en 5 de octubre de 1975, durante un Gobierno democrático. Un vecino dono una bandera nacional y soldado trajeron una formoseña.

En dialogo con Formosa Digital, el concejal Gerardo Piñeiro, planteó que “hoy junto a mis pares del Bloque de Concejales de la UCR rendimos homenaje a nuestros héroes caídos en el ataque al Regimiento de Infantería Monte 29 en la Plazoleta 5 de Octubre”.

 

El edil se mostró sorprendido y dolido ya que “los mástiles sin bandera en este día tan caro en la memoria  a los héroes de nuestro pueblo, caídos en el ataque montoneros al regimiento”.

 

Agregó y recordó que “donde  grupo sediciosos alzados contra el gobierno constitucional de 1975, demuestra el doble discurso de nuestro gobierno provincial que se niega a reconocer los derechos a víctimas del terrorismo provocado por el brazo armado del movimiento nacional peronista”.

 

Finalmente gracias a la donación de un vecino anónimo que llegó con una bandera Argentina,  y de miembros del ejército que trajeron la bandera de Formosa,  nuestros pabellones presiden el monumento a nuestros héroes en este día de homenaje a los caídos del 5 de Octubre.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín