Conecta con nosotros

Información General

Familias llevan reclamo hasta el Ministerio de la Comunidad

Familias de distintos barrios trasladó su reclamo por módulos habitacionales hasta el edificio del Instituto Paippa. Desplegaron banderas con el pedido de vivienda ante una amplia custodia policial.

 

Conducidos por el dirigente justicialista Jacinto López, presentaron un listado de postulantes para 570 lugares. Más de 50 personas se movilizaron este martes a la mañana hasta el edificio del Instituto PAIPPA por calle Padre Grotti para insistir con el reclamo de módulos habitacionales.

 

La manifestación fue encabezada por el dirigente justicialista Jacinto López, quien se encargó de oficiar como mediador entre las familias sin techo y las autoridades del programa “Mejor Vida” del Ministerio de la Comunidad.

 

No vengo en representación de ningún movimiento ni organización. Sólo me puse al frente de esta gente que me convocó para ver si encuentran una solución a su problema, que viene desde hace tiempo. En total son 570 postulantes a un módulo que hemos organizados en varias listas más pequeñas para que el Ministerio nos reciba y concrete, con posterioridad, entrevistas. Toda la nómina está detallada con nombres y apellidos, direcciones, contactos y número de integrantes”, explicó.

 

López mencionó que la gran mayoría de los movilizados frente al PAIPA participaron de los distintos cortes de ruta las semanas pasadas: “En parte son personas que se convocaron pero no fueron beneficiadas en los acuerdos que lograron los voceros o punteros. Les hice saber que un corte en la ruta no tiene que ser un trampolín a un módulo. Asimismo, sería oportuno que las autoridades se hagan eco del reclamo y no sólo queden en habladurías, como hace el ministro Anibal Gómez, cuando dice que se están organizando y avanzando con las asignaciones. Nada de eso existe”, concluyó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín