Conecta con nosotros

Ambiente

Fin de semana con temperatura por encima de 40 grados

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este fin de semana con altas temperaturas en Formosa. Prevé un calor intenso hasta el domingo con máximas que superarán los 40 grados en horas de la tarde. El lunes llegaría el cambio de tiempo con lluvias.

 

Fernando Alegre meteorólogo de la estación de Las Lomitas, indicó que el viernes, sábado y domingo la provincia de Formosa tendrá temperaturas que oscilarán de los 20 grados a más de 40. El ambiente se mantendrá con un acentuado viento norte y poca nubosidad.

 

“El calor será intenso en estos días. Está ingresando una masa de aire cálida que perdurará hasta el lunes, sin embargo podría cambiar el clima a partir de algunas precipitaciones”, explico el experto.

 

Recordó que toda la región NEA del país está ingresando en un período caluroso que se agudizará aún más, en los próximos meses.

 

“Estamos inmersos en un cambio climático que no es producto exclusivo del calentamiento global y los deshielos de los casquetes polares, como se publicita tanto en estos tiempos, sino también por las transformaciones en el mapa climático a nivel mundial que ocurre cada 50 a 60 años. Es decir, el clima va mutando por períodos; y actualmente estamos al final de esta época”, refirió.

 

FUENTE: FM Viva 102.3

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín