Conecta con nosotros

Política

Formosa responderá la petición de la Corte Suprema Justicia

La fiscal de Estado, Stella Maris Zabala, confirmó que Formosa responderá la petición que hiciera la semana pasada la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la circulación en el marco de las restricciones del Covid-19.

 

El jueves pasado, la Corte Suprema resolvió solicitar informes a San Luis, Córdoba, Formosa, Corrientes y Salta sobre la circulación en virtud de las restricciones por el coronavirus. Es en el marco de diversas causas y amparos presentados durante la pandemia.

 

“Lo que la procuradora de la Corte dijo es que el máximo tribunal es incompetente para entender en este tipo de hábeas corpus. Sin perjuicio de ello, nos pidió un informe sobre la situación y tal como hemos hecho siempre contestaremos porque estamos a derecho”, manifestó la fiscal de Estado.

 

Remarcó que “siempre contestamos absolutamente todo lo que se nos plantea”, aunque advirtió: “Queremos llamar un poco a la reflexión con estas cuestiones que se peticionan, ya que todas las medidas que la Provincia adopta están publicadas en la página web del Gobierno provincial”.

 

“Estas medidas no son antojadizas, sino que son recomendadas por los médicos especialistas en la materia, quienes van verificando cómo se registra la situación epidemiológica, siguiendo las directivas nacionales”, recalcó la funcionaria.

 

Zabala hizo notar que “no es que se quiera molestar, fastidiar o perjudicar. Obviamente que nos duele que no ingrese todo el mundo como uno quisiera, pero no olvidemos que se están resguardando la salud y la vida de más de 600 mil formoseños, quienes se encuentran cumplimentando las directivas que se les dan”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín