Conecta con nosotros

Salud

Formosa sin casos activos de Coronavirus

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 anunció que hoy se dará de alta a la última paciente internada por coronavirus en el Hospital Interdistrital Evita.

 

En las últimas 24 horas se han realizado 42 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus.

 

Se dió de alta médica a la única paciente que quedaba internada en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19. Se trata de una mujer de 63 años, que tuvo 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo riesgo para su familia ni la comunidad.

 

“Destacamos que habiéndose diagnosticado el primer caso de coronavirus en Formosa el 9 de junio, pasaron más de dos meses para que finalmente no tengamos por el momento casos activos de coronavirus en la provincia”, sostuvo el Ministro de Gobierno.

 

Además, el funcionario resaltó que “esto deja en evidencia la gran complejidad que implica poder llegar a este estatus sanitario, para el cual han trabajado incansablemente personal de seguridad, de la salud y de todos los organismos provinciales y municipios, que han mancomunado su esfuerzo junto a la comunidad formoseña para proteger la vida y la salud de todos”.

 

“Cuidemos mucho la situación lograda, puesto que relajar el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes nos pone en riesgo a todos y cada uno de nosotros”, dijeron en la lectura del parte.

 

SIN CAMBIOS. Fue publicado en el Boletin Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 677/20 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se prorrogan las medidas del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” para las provincias que tienen determinados parámetros epidemiológicos y sanitarios, entre las cuales se encuentra la nuestra.

 

Dicha norma reitera que en atención a las “condiciones epidemiológicas” y la “evaluación del riesgo”, las autoridades provinciales podrán dictar normas “con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín