Conecta con nosotros

Salud

Formosa sumo otros tres nuevos casos de Covid19

En las últimas 24 horas se han realizado 215 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 3 de ellos resultados.  El primer caso positivo de la fecha se trata de una mujer de 22 años, asintomática, proveniente de Córdoba en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado por razones humanitarias atento al estado de salud de su padre.

 

Esta mujer presentó un test negativo previo, sin embargo, el hisopado de control realizado a su ingreso arrojó resultado positivo a coronavirus, razón por la cual se encuentra internada en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19.

 

El segundo caso positivo del día se trata de un hombre de 50 años de la Provincia de Salta que ingresó a nuestra provincia el día 16 de octubre para trabajar en la explotación petrolera de Palmar Largo. Cumpliendo con la cuarentena obligatoria, su hisopado de control dio resultado positivo a coronavirus. Esta persona fue notificada de las medidas sanitarias vigentes en Formosa de internación aún para los casos positivos asintomáticos, ante lo cual toma la decisión voluntaria de regresar a su provincia, siendo acompañado por la policía local hasta el límite provincial e informadas las autoridades sanitarias de Salta sobre esta situación.

 

El tercer caso positivo se trata de una mujer de 62 años, acompañante de un camionero, ambos provenientes de Jujuy, que incumplieron los protocolos vigentes para dicha actividad. Siendo detectados por la policía provincial e hisopados, el resultado del test de la mujer arroja resultado positivo a coronavirus. Ambos fueron notificados de las medidas sanitarias vigentes en Formosa, tomando la decisión voluntaria de regresar a su provincia, siendo acompañado por la policía local hasta el límite provincial e informadas las autoridades sanitarias de Jujuy sobre esta situación.

 

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los

siguientes:

 

Total diagnosticados: 171

Total recuperados: 125

Casos activos: 27

Fallecimientos por coronavirus: 0

Casos en tránsito con egreso de la provincia: 19

Cantidad de test realizados a la fecha: 18.949 (0,90% de

positividad).

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín