Conecta con nosotros

Política

Formosa volvió a las aulas con la presencia virtual de Trotta

El gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, oficializaron el reinicio de clases presenciales. Se inauguró el edificio de la Escuela 127 de Cruce La Picadita. LAS CLASES SERÁN SEMIPRESENCIAL Y CON INGRESOS ESCALONADOS.

 

El ministro de Cultura y Educación de la Nación, Nicolás Trotta, vía video-conferencia afirmó que “el desafío de una política de Estado es para que la escuela sea la institución que nos permita un futuro mejor”.

 

El funcionario nacional resaltó la tarea de los docentes que “en estos difíciles meses asumieron el compromiso seguir educando a distancia. El desafío fue que nuestro hogares se transformen en escuela, con el compromiso de los padres”.

 

Resaltó que “hay dan un paso importante. Están regresando los estudiantes y es síntesis de la labor realizada por los formoseños y el compromiso del Gobierno”.

 

Además, Trotta aclaró que “tenemos meses complejos para adelante y que a partir del dialogo podamos procesar estos meses difíciles que transitamos. Creo que el desafío que esta unido a este momento es la recuperación social y económica de la argentina después de años tan difíciles”.

 

Aseguró que “la educación es una de las principales herramientas para el desarrollo del país. Nos llena de orgullo inaugurar escuelas”.

 

Por su parte, el gobernador Gildo Insfrán dijo: “Es una alegría volvernos a encontrar aunque sea en forma remota. Es cierto que el 2 de marzo lanzábamos el ciclo lectivo pero paso lo que paso con la pandemia en el mundo. Desde el costado norte de la patria seguimos batallando y lo hacemos con mucha responsabilidad de todos”.

 

El Gobernador afirmó que “hacemos todo lo posible para que la pandemia no tenga los efectos en otras latitudes del mundo. Los resultados nos muestras que tomamos la decisiones correcta pero el peligro esta latente”.

 

Enfatizó que “estoy seguro que con el presidente Alberto Fernández lograremos la unión del pueblo argentino. El interés de la Patria esta por encima de todo. Debemos buscar los puntos de coincidencia para superar el momento que estamos viviendo”.

 

Por ultimo, Insfrán remarcó que “empezamos nuevamente el camino de la educación presencial y a medida que las condiciones sanitaria vayan permitiendo iremos habilitando otros establecimientos”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín