Conecta con nosotros

Cultura

FUEGOS Y LUCES. En medio de la oscuridad siempre hay una luz

Tiempos difíciles, complejos, de encierros, de patas para arriba, de frustraciones, de confusión. Pero siempre -si nos ponemos a mirar- por la mañana sale el sol. Y una oportunidad de vida se empieza a desplegar. Y me dirás ¡qué lindo suena en un mundo donde reinan la violencia, el egoísmo, la pobreza y la desigualdad!

Por Mariposa silenciosa

Yo te repito, siempre hay luz para el que esté dispuesto a ver y dejarse sorprender.

La cosa tal vez se ponga más difícil, no lo sabemos, pero lo único que sí sé, es que cada nuevo día, vos y yo, algo podemos hacer. Tal vez será la pregunta que nos tengamos que hacer una y otra vez, mientras caminamos la vida a la que estamos llamados a transitar, para evolucionar y aprender que todos somos uno y lo aprendamos de una vez.

Se me ocurre dejarte algo que escuché o leí una vez: “No hay dos fuegos iguales. … Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende…”. El poeta Eduardo Galeano, un adelantado que nos brinda la posibilidad de plantearnos y preguntarnos qué fuego dejamos al pasar.

Recuerdo también haber escuchado que cada uno tiene luz propia, a algunos nos cuesta la vida descubrir para qué y porqué… pero creo que siempre es importante darse la primera vez, pensar juntos hacia dónde queremos seguir esta vez.

No somos todos iguales, cada uno tiene su propia luz, enciende fuegos en cada acontecer; seamos entonces esa luz que soñamos alguna vez. Que este mundo pide a gritos volvernos a querer, querer un mundo distinto donde todos podamos hacer, cada uno con su fuego, cada uno con su Ser… Es tiempo de cambios… Es tiempo de crecer… Este mundo nos lo pide… Ojalá lo podamos hacer.

Formosa 25/01/21.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín