Conecta con nosotros

Información General

Fueron detectadas dos nuevas mangas de langostas

Dos nuevas mangas de langostas fueron detectadas en el Norte del país. Una cerca del río Bermejo, en el límite entre la provincia de Formosa y la del Chaco, y la otra en la de Ingeniero Juárez.

 

La primera, por los monitoreos permanentes que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y la otra, por la denuncia de un productor.

 

El lunes se recibió la denuncia del avistaje de una nueva manga de langostas proveniente de Paraguay, en la localidad de Ingeniero Juárez, a unos 60 kilómetros del límite con la provincia de Salta.

 

Equipos del SENASA recorrieron la zona para evaluar su tamaño y comportamiento. Con temperaturas de entre 16 y 19 grados y viento Sur, la manga registró en el miércoles último un corto movimiento y se ubicó a unos 15 kilómetros al Noroeste de Ingeniero Juárez.

 

Además, el martes 28 se concretó una reunión del Comité de Crisis de Salta-Jujuy para analizar la estrategia de intervención a ejecutar si la manga ingresa a territorio salteño.

 

Por otra parte, la manga que se encuentra en cercanías del río Bermejo y que fuera detectada el 20 de julio pasado en la localidad de Guadalcazar mediante tareas de vigilancia del SENASA, se desplazó hacia la vecina provincia de Chaco, en donde equipos de langosteros monitorearon el departamento de General Güemes.

 

Desde ese día y hasta ayer, la manga se encuentra en cercanías al río Bermejo, y fue avistada, según denuncias, a ambos lados de las provincias.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín