Conecta con nosotros

Economía

Garbarino bajó sus persianas y desafectó a 10 empleados

Ayer a la noche la sucursal de Garbarino bajó sus persianas y dejó de atender al público tras 10 años de trayectoria comercial en la ciudad de Formosa. 10 empleados de la compañía quedaron suspendidos en sus actividades y con una gran incertidumbre sobre sus futuros ingresos.

 

El personal afectado recurrirá a la Subsecretaría de Trabajo para buscar respaldo institucional ante los posibles despidos.

 

El gerente local de Garbarino habló sobre la   que tomó la firma en las últimas horas: “Es una situación crítica que viene de arrastre. La estábamos esperando pero no pensamos que iba a llegar tan rápido. Ayer una autoridad nos comunicó verbalmente que debíamos cerrar el local porque la empresa tiene intenciones de abandonar la provincia. A las 20 bajamos las persianas”.

Como aún no llegó una notificación oficial por escrito a cada uno de los 10 empleados para formalizar el cierre definitivo de la actividad comercial y confirmar la desvinculación del personal ante la empresa, Roberto Ortega señaló: “Vamos a continuar en nuestros puestos laborales hasta que tengamos certezas. Asimismo, haremos una presentación ante la Subsecretaría de Trabajo para buscar respaldo institucional. La empresa nos considera suspendidos pero aún no nos notificaron”.

 

Ortega aclaró que la sucursal no atenderá al público para la venta directa ni habilitará un centro de consulta a clientes en el local. “Nos quedamos sin el sistema operativo. Aquellas personas que necesitan pagar sus obligaciones se tienen que comunicar a los puntos de contactos que están visibles en los vidrios. Acá ya no tenemos más posibilidades laborales”, indicó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Adolescencia en tiempo de Covid, hoy Josefina Perez Muro

Sociedad

Redes Sociales
Inscríbase al boletín