Conecta con nosotros

Economía

Gastronómicos solicitan mayor horario para trabajar  

El presidente de la FEHGRA, Matías Orozco, señaló que las nuevas disposiciones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 fueron tomadas sin consultar a referentes del sector, y remarcó que los negocios del rubro necesitan atender al público los viernes y sábados hasta las 3 horas.

 

Además, ratificó que los comercios del sector continuarán atendiendo todos los días, como medida de protesta contra las restricciones vigentes.

 

“No entendemos cómo se toman las medidas, porque nunca nos llaman para consultarnos o para avisarnos antes. Nos enteramos por el parte. Creemos que es ‘más de lo mismo’, ir ‘soltando la soga’. Pero nosotros necesitamos trabajar todos los días, de lunes a lunes. Y existe un sector de la gastronomía que necesita trabajar los viernes y sábados hasta las 3 de la mañana. De lo contrario, el trabajo resulta insuficiente”, explicó Orozco.

 

“Si trabajamos solo hasta la 1 de la mañana, seguimos fomentando las fiestas clandestinas, porque si se cierra el local a esa hora durante los viernes y sábados, hay jóvenes que deciden reunirse en sus casas, en lugares cerrados. Entonces, todo el esfuerzo que nosotros hacemos para mantener el Protocolo después se echa a perder”, agregó.

 

Asimismo, el empresario recordó que existe un amparo que fue presentado ante la Justicia, donde se pide que los negocios gastronómicos puedan trabajar todos los días, con horario extendido y con Protocolos.

 

Por otro lado, Orozco mencionó que aún no se anunciaron medidas destinadas a atender la situación de las discotecas, los organizadores de eventos y los servicios de catering. “Hay dueños de Peloteros que se comunicaron conmigo, para saber si pueden volver a trabajar. Hay muchas personas a las que aún no se les está dando una solución”, acotó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín