Conecta con nosotros

Información General

Gendarmería lleva levantados 173 puentes clandestinos en Clorinda

Los pasos precarios estaban en varios puntos de la barrera. Los interceptados fueron hisopados y puestos a disposición de las autoridades sanitarias para su aislamiento preventivo.

 

El personal del Escuadrón 16 “Clorinda” de la Gendarmería Nacional, levantó nueve puentes clandestinos en la zona ribereña de la segunda ciudad, llegando a los 173 pasos irregulares desarmados en el marco de la tarea preventiva sanitaria por la pandemia del COVID-19.

 

Solo ayer, los efectivos desarmaron pasos construidos de forma precaria con maderas y pallets en las zonas conocidas como “Sáenz Peña”, “Jaquet”, “San Vicente”, “Ignacio”, “Libertad, “San Juan” y “Santa Fe” de la barrera de contención hídrica de esta ciudad. Por la tarde, hicieron lo mismo en el punto conocido como “Mario Duarte” y nuevamente en “Sáenz Peña”.

 

Desde la fuerza se explicó que al haberse implementado la restricción del transporte de personas y mercaderías por el paso habilitado del puente “La Pasarela de la Fraternidad”, ciudadanos argentinos y paraguayos “se han volcado al uso de pasos clandestinos, ya sea para el simple cruce de frontera y/o el transporte de mercaderías desde y hacia ambos países”.

 

Para eso, construyen puentes “de manera precaria mediante la utilización de postes y tarimas de madera, fijados con clavos y alambres” en distintos sectores del cauce del río Pilcomayo, en los pasos no habilitados.

 

Por su parte, otras patrullas que se encontraban recorriendo sobre la barrera detectaron a cuatro personas de nacionalidad argentinos queriendo cruzar por pasos no habilitados, por lo que se les labró el Acta de Infracción al DNU 297/20.

 

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades sanitarias de la Provincia para los hisopados pertinentes y aislamiento conforme el protocolo sanitario.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín