Conecta con nosotros

Política

González se refirió a la desvinculación de una periodista tras criticar a funcionario

Consultado sobre la desvinculación de la periodista Gabriela Danieri por criticar a la Secretaría de la Mujer, el ministro de Gobierno, Jorge González aseguró que “todo se trató de un malentendido”, a la vez que defendió las declaraciones de la funcionaria provincial.

 

Entiendo que se trata todo de un gran malentendido. Igualmente nosotros no toleramos ningún acto de violencia contra la mujer. Y por eso debemos señalar también esa afirmación errónea sobre la secretaria de la Mujer porque lo que dijo ayer Angélica García la hizo con elementos que contaba en ese momento”, sostuvo.

 

En esta misma línea, señaló que él mismo pidió todos lo antecedentes de manera expresa del femicidio de la señora Palma y fue informado, en ese momento, de qué no existían antecedentes: “Por lo tanto si me quedaba con esa información hubiera realizado las mismas declaraciones”.

 

A su vez, indicó que cuando tienen conocimiento de un hecho de estas características, “inmediatamente intervenimos”, para lo cual existe una articulación de diferentes organismos del Estado: “Recibo notificaciones en tiempo real de los hechos de violencia de género, una vez que se cargan en el sistema”.

 

Sobre el caso de Mirna Palma especificó que posteriormente tomaron conocimiento de la existencia de dos exposiciones: “Nos fueron ocultadas, por lo que se ordenó el sumario administrativo porque no vamos a tolerar este tipo de conductas fundadas en quien sabe qué patriarcal sistema de protección que no vamos a permitir ni tolerar como Gobierno”.

 

Sin lugar a dudas nos duele y mucho lo que ha sucedido en Estanislao del Campo y no podemos permitirlo de ninguna manera, por eso justamente quien es instructora del sumario administrativo es justamente la comisario Van Dyk. Estamos indignados con esta actitud y sepan ya que el responsable de habernos ocultado esta información deberá hacerse cargo de la responsabilidad administrativa pero también de la responsabilidad penal que le cabe”, enfatizó el funcionario.

 

Finalmente, insistió en que “se repudia todo acto de violencia contra la mujer. Nos duele la muerte de Mirna. Nos duele muchísimo” y agregó que “se debe respetar a la señora Secretaria de la Mujer y entender que en base al conocimiento que tenía en ese momento, su respuesta fue la que dio.”

FUENTE: Diario La Mañana

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín