Conecta con nosotros

Política

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

El secretario letrado de la Defensoría del Pueblo, José García, informó que su delegación provincial habilitó una lista de inscripción para postulantes de módulos habitacionales. También informó que la nómina de pedidos superó en las últimas dos semanas las 700 familias.

 

Para informar y ordenar sobre el proceso de inscripción a módulos habitacionales desde un lugar de mediador entre los manifestantes que reclaman sus viviendas en la ruta y el Ministerio de la Comunidad, la Defensoría del Pueblo desde hace tres semanas que se está reuniendo con diferentes voceros y autoridades a fin de facilitar un canal de diálogo entre las partes y resolver el conflicto.

 

Lo que hacemos es tomar contacto con los representantes de cada grupo de protesta e interiorizarlos sobre el proceso de inscripción y adjudicación de módulos y también, sobre las consecuencias penales que tiene la decisión de cortar una ruta nacional y restringir el tránsito público. En esta tarea hacemos un seguimiento a través de un registro de postulantes que quedó habilitado en la Defensoría para recibir pedidos. Actualmente la nómina tiene 740 familias inscriptas, de las cuales el 70% no habían realizado el trámite previo en el programa provincial”, informó.

 

García aclaró que su delegación no tiene la potestad de adjudicar los módulos habitacionales a las familias. “Este programa sigue un camino administrativo para la construcción y entrega del servicio. El primer paso es estar anotado en la lista de adjudicado, luego se reúnen las documentaciones que exige el Ministerio, se pasa a una instancia de visitas sociales para conocer en detalle la problemática habitacional de un grupo familiar o persona, y luego se atienden las prioridades antes de adjudicar”, explicó.

 

En este sentido, el funcionario agregó que la Defensoría “ofrece una gestión intermedia” para que la gente siga el trámite de una adquisición por los canales formales. “Dejamos en claro que realizar un corte de ruta no los convierte en adjudicatarios de un módulo habitacional. Por esta razón habilitamos una lista de inscriptos para recibir los pedidos de familias”, cerró.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Redes Sociales
Inscríbase al boletín