Conecta con nosotros

Política

Hacen lugar al pedido de habeas corpus del diputado Arce

La presentación se había dado porque obligaron al legislador a realizar una cuarentena al volver de Buenos Aires, adonde viajó para participar de sesiones en el Congreso. Ahora podrá salir del aislamiento.

 

El juez federal N° 1 Pablo Morán hizo lugar parcialmente al habeas corpus a favor del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Arce, que había sido obligado a hacer cuarentena cuando volvió a Formosa el día 13 de este mes, luego de participar de actividades propias de su cargo en el Congreso de la Nación.

 

Ayer por la mañana, se realizó la audiencia en el Juzgado Federal por la acción de habeas corpus que se planteó a favor del legislador, quien tenía varios hisopados con resultado negativo, más allá de la dispensa que le otorga la normativa nacional y provincial por ser considerado trabajador esencial.

 

En el fallo, Morán dispuso que, previo certificado médico que indique que se encuentra libre de síntomas de COVID-19, Arce “queda liberado de las restricciones que lo mantienen confinado en su casa, a fin de cumplimentar las tareas que corresponden con el mandato popular que ostenta”.

 

Más allá de esto, ordena que el diputado nacional “debe mantener estrictamente el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, así como también cumplir con las normas de bioseguridad y evitar contacto estrecho con los miembros de la comunidad”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín