Conecta con nosotros

Economía

Hay faltante de hierro y el cemento subió 15% en enero

El rubro de la construcción experimentó en el primer mes del año un incremento del 15% con el cemento y un retraso en los pedidos de hierros y perfiles por desabastecimiento. Desde la Cáma de la Construcción confía en una pronta y marcada recuperación en el sector para los próximos meses.

 

El presidente de la delegación Formosa de la Cámara Argentina de la Construcción, Edgardo Hoyos, expresó su optimismo por un “año prometedor” para el sector a partir de las innumerables obras que se podrán en marcha en varias localidades de la provincia.

 

“Las expectativas son muy buenas, de a poco la construcción se irá recuperando después de un año 2020 que estuvo un poco paralizado”, señaló.

 

“La serie de licitaciones que anunció el Gobierno para viviendas en La Nueva Formosa e infraestructura de cloacas, pavimentos y agua potable en localidades del interior, vendrán a motorizar la actividad con una gran posibilidad de aumentar la mano de obra. Se beneficiarán las empresas formoseñas y también los trabajadores que dependen de esta actividad. Sólo una vivienda en construcción demanda al menos 5 obreros”, agregó.

 

En el terreno de los materiales para la construcción, Hoyos mencionó que “el cemento en el primer mes del año aumentó (en dos tramos) un 15% y los insumos metalúrgicos como hierros, chapas y perfiles, tienen un retraso de 15 a 30 días en las entregas de pedidos”.

“Por lo general, el cemento, la arena, piedras y los hierros tienen incrementos de acuerdo a las variaciones del dólar, sin embargo, esta vez los aumentos llegaron más por especulación o picardía que por la misma movilidad de la divisa extranjera”, denunció el empresario.

Fuente: Diario La Mañana 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín