Conecta con nosotros

Ambiente

Herradura trabaja en la formación de Guias de Aviturismo

La integrante del Club de Amigos Protectores de Aves de Herradura, Adriana González, hablo del proyecto que nació hace dos años de una feria de ciencia y ahora apuntan a formación profesional.

En dialogo con FORMOSA DIGITAL, Adriana González señalo que “son trabajos que venimos haciendo hace dos años, a partir de un proyecto de Feria de Ciencia de la EPEP 33. Ayer llevamos una nota al Intendente de la localidad para proponer la actividad de Aviturismo”.

Además, la docente recalcó que “con el trabajo que venimos haciendo se puso en valor la gran cantidad de aves que hay en la localidad y que no teníamos conciencia”.

Puntualizó que “a partir del trabajo realizado en la Feria de Ciencia es como que comenzamos a ver la naturaleza en nuestra localidad de otra manera y específicamente las aves” y añadió que “existe un auge a nivel mundial del Aviturismo y creemos que se puede poner en practica en Herradura. Están dadas las condiciones básicas para poder desarrollar esto”.

GUIAS DE AVITURISMO. La profesora González dijo que “los chicos investigan, nos piden mas información y asi empezamos consultar a personas que tienen mas conocimiento. La idea es preparar guías turísticos y en el futuro sea una salida laboral, siempre cuidando la naturaleza”.

Afirmó que “logramos cambiar la gomera por el teléfono, una cámara fotográfica y además investigar, no solo los nombres científicos sino también las hsitorias y leyendas. Todas estas cuestiones se trabajaron en este tiempo”.

González señalo que “esta actividad involucra a toda la familia. Los más grandes cuentan historia, anécdotas y se involucra a toda la comunidad”.

Sostuvo que “el Intendente apoya esta iniciativa y se comprometió a llevar este proyecto al Concejo Deliberante para poder darnos un apoyo más institucional”.

A través del trabajo de investigación nos sorprendimos exclusiva de la zona que es el Calacante de Frente Dora, así como el Moitu (pavo del monte) y que no sabíamos que estaban presente. Ahora empezamos a observar desde otro punto de vista”, aseguró.

Finalmente, Adriana González señalo: “Esta actividad nos lleva aprender mas y conocer sobre nuestras aves. Y el futuro también puede ser una fuente de ingreso para la comunidad, una vez que pase la pandemia. Estamos trabajando para el pospandemia”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín