Conecta con nosotros

Salud

Ingreso irregularmente al país con Covid19 desde Paraguay

Una mujer que ingresó irregularmente a Clorinda dos veces dio positivo a COVID-19. En junio ya había cumplido una cuarentena obligatoria y se le había iniciado una causa.

 

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se analizaron 107 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales uno de ellos arrojó resultado positivo a coronavirus.

 

Se trata de una mujer de 53 años de Clorinda, asintomática, que ingresó de manera irregular desde el Paraguay en los últimos días de agosto y tuvo contacto con un personal municipal, quien al tomar conocimiento de esta situación activó el protocolo.

 

La mujer fue trasladada para su aislamiento a la ciudad de Formosa, donde su primer hisopado de control, el 28 de agosto, da resultado negativo. Al realizarse un nuevo control cursando el séptimo día de cuarentena obligatoria, sus análisis dan resultado positivo a coronavirus, razón por la cual es derivada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, donde se encuentra internada hasta el momento.

 

Esta persona tiene un antecedente anterior de ingreso irregular en el mes de junio en la ciudad de Clorinda, oportunidad en la que debió cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días, además de haberse iniciado la causa judicial correspondiente.

 

Por otro lado, no se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín