Conecta con nosotros

Política

Insfrán inauguró el periodo de sesiones en la Legislatura

El gobernador Gildo Insfrán inauguró el nuevo periodo de sesiones ordinarias. Ante una presencia reducida de diputados por el protocolo sanitario, el Mandatario habló por más de una hora sobre su gestión de gobierno en el periodo 2020.

 

Entre los puntos destacados, mencionó la millonaria inversión que destinó la Provincia para atender la emergencia contra el covid-19 en un contexto desfavorable por el avance de la pandemia y el avance significativo en materia de infraestructura vial e hídrica en el territorio.

 

Asimismo, en su extensa exposición, defendió la estrategia sanitaria que implementó la Provincia contra el coronavirus y exhibió los resultados alcanzados, en relación el mapa epidemiológico nacional.

 

Criticó a los sectores de la oposición que “pusieron trabas” a la política de contingencia y les dejó un mensaje: “Tenemos espalda para resistir a las críticas y los ataques motivados por el odio y la mezquindad”.

 

En materia económica, Insfrán resaltó la capacidad financiera de la caja provincial para administrar los fondos públicos en un año con complicaciones por los efectos restrictivos de la pandemia: “Logramos un ejercicio equilibrado del 1 de enero al 31 de diciembre del 2020 con resultado de superávit financiero acumulado de 907 millones de pesos”, detalló el jefe del Ejecutivo.

 

Insfrán destacó el 19 año consecutivo con saldo equilibrado en las finanzas y la recuperación progresiva de la infraestructura vial e hídrica en todo el territorio.

 

“Pusimos en marcha un sistema estratégico para favorecer la producción local con avances en el manejo de los recursos hídricos, ampliación de infraestructura de red vial y tareas de contingencia sobre los ríos Pilcomayo y Bermejo”, detalló.

 

En educación, el mandatario provincial aseguró que la Provincia seguirá apoyando el regreso progresivo de la presencialidad en las escuelas teniendo como referencia las condiciones epidemiológicas de cada jurisdicción escolar.

 

Dijo que la vacunación para el sector docente llegará en la próxima partida de Nación. Y mencionó que el máximo desafío de incorporar las nuevas herramientas tecnológicas al sistema de enseñanza virtual durante la pandemia, logró resultados muy favorables de acuerdo a los beneficios de conectividad que ofreció la amplia autopista digital en toda la provincia.

Por las condiciones de la emergencia sanitaria, Insfrán indicó que su gestión desde marzo a diciembre del año pasado destinó más de 3.461 millones de pesos para atender, específicamente, la política de contingencia contra el Covid19.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín