Conecta con nosotros

Política

Insisten con la reapertura de todos los rubros

El secretario de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa (CICF), Fredy Vera, aseguró que más allá de la reciente finalización de la Fase 1 en Capital, la entidad sigue reclamando la reapertura de la actividad de todos los rubros que aún no fueron habilitados y que necesitan volver a recibir público y trabajar de manera normal, con Protocolos, para poder subsistir.

 

“Hay que tender a normalizar la Provincia. Es la única Provincia que se encuentra en el estado actual”, acotó.

 

“Nosotros tenemos que seguir trabajando de acuerdo a lo que nos indica el Consejo, pero hemos enviado una nota en la cual nosotros pedíamos dialogar con el Gobierno para ver lo que proponía hacer el sector comercial, y no tuvimos noticias. Lo que nosotros pretendemos es transitar hacia una normalización de la actividad de todos los comercios”, comentó.

 

“Tuvimos apoyo de todos los rubros que existen en Formosa, para lograr que se vaya transitando a la normalización de horarios y de la atención al público, con Protocolos, para aquellos rubros que no pudieron volver a trabajar”, agregó.

 

“Sabemos que el estatus sanitario de Formosa empeoró, pero creo que tenemos que sentarnos a hablar, porque pensamos que estamos en el momento propicio para que vuelvan a abrir otros rubros en la ciudad”, apuntó.

 

“Todos necesitamos trabajar, y todos los días. Cerramos durante mucho tiempo, y hubo negocios que cerraron de manera definitiva; y no hay realmente una comunicación de las autoridades con todos los sectores, para que todos puedan opinar, desde sus lugares y desde sus conocimientos especializados, para ver cómo podemos mejorar la labor desde el sector privado”, señaló.

 

Por último, Fredy Vera adelantó que de manera inminente la Cámara de Comercio de Formosa enviará una nota a las autoridades del Consejo de Atención de la Emergencia COVID-19 con el fin de solicitar el regreso de los vuelos y de los colectivos de larga distancia al territorio provincial.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín