Conecta con nosotros

Información General

Intervinieron el Hospital de Ibarreta, tras la muerte de Gael

Se inició un sumario administrativo y se constituyó un equipo conformado por médicos y abogados de la cartera de salud para investigar lo ocurrido y determinar si existió mala praxis. Paralelamente, la Justicia investiga lo sucedido.

 

El viernes 29 de enero falleció, en situaciones poco claras para la familia, Gael, un pequeño de tan solo dos años y medio mientras era atendido en el Hospital de Ibarreta. El hecho fue denunciado en sede policial y ya se encuentra en manos de la Justicia.

 

El domingo, los vecinos y familiares marcharon pidiendo justicia y que los responsables terminen tras las rejas. En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Humano conformó un equipo de médicos y abogados para que investigue lo ocurrido y determine si existió mala praxis. Además, ordenó la intervención del Hospital.

 

El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, se refirió a lo ocurrido. Lo hizo durante la conferencia de prensa de este lunes del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. En la misma reconoció que la muerte de Gael “ocurrió lamentablemente en el Hospital de Ibarreta” y que, en forma inmediata, el domingo “se constituyó un equipo conformado por médicos y abogados del MDH para iniciar un sumario administrativo, para deslindar responsabilidades y ver si existió mala praxis o no”.

 

Además, apuntó que en lo sucedido, también intervino la Justicia, “así que por dos vías se investigará el hecho que ocasionó esta situación y por supuesto si el personal del nosocomio tuvo que ver o alguna responsabilidad recibirán las sanciones”.

 

En forma paralela, luego del informe de campo que el titular de la cartera de salud recibió el domingo se tomó la determinación de “intervenir el Hospital de Ibarreta en forma inmediata”.

 

La responsable de “poner un orden en ese hospital hasta tanto se aclare esta situación y reordenar el funcionamiento de ese nosocomio” será la doctora Eugenia Ruiz, adelantó el ministro Gómez.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín