Conecta con nosotros

Política

Jofré inauguró las sesiones en el Concejo

El intendente Jorge Jofré abrió el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Capital. En su mensaje repasó la gestión municipal 2020 y proyectó sus principales lineamientos de cara a una nueva etapa de trabajo.

 

Jofré abrió su exposición con un informe sobre el ejercicio económico de su gestión 2020: “Con un disponible inicial de 98.319.216 pesos, más coparticipación, planes sociales y programas nacionales, aportes del Gobierno provincial y recaudación por tributos municipales, consolidamos un presupuesto total de de 2.971601.457, en tanto que por egresos de salarios, cargas sociales, bienes y servicios públicos, bienes de capital, inversiones en obras públicas, acuerdos con el Concejo y deudas pagadas por ejercicios anteriores, alcanzamos un gasto de 2.934. 277.445 pesos, logrando así un superávit financiero acumulado de $ 135.643.228 en el 2020, un año muy difícil por las condiciones de la pandemia”, precisó Jofré.

 

En la oportunidad, el Intendente también analizó el escenario económico que le tocó afrontar con su administración en un periodo donde la emergencia sanitaria por el Covid-19 modificó prioridades.

 

“La pandemia no solo atacó la salud, sino también hizo estragos en la economía mundial, nacional y local, por esta razón los primeros meses de gestión fueron muy difíciles, con baja recaudación y disminución de la coparticipación, de todas maneras, con gran esfuerzo se logró mantener los servicios públicos esenciales, con una recuperación lenta a mediado del año. En este contexto, logramos condonar la totalidad de deudas de aquellos comerciantes que fueron afectados en sus actividades por la pandemia, otorgamos licencias a empleados y trabajadores que entraban en la categoría de personas en riesgo, avanzamos con las tareas de limpieza y recolección de residuos de manera integral en la ciudad y también, anunciar un proceso de re-categorización de planta a trabajadores que estaban esperando”, detalló.

 

En este sentido, Jofré valoró el criterio de austeridad en el manejo de la cuenta pública para alcanzar un equilibrio económico: “Nos permitió tener a los empleados al día, con todos los servicios garantizados; con austeridad y transparencia logramos cumplir con los objetivos que nos trazamos a inicio del año pasada. En relación al mantenimiento de la vía pública, iluminación, servicios de limpieza, intervención de calles en distintos barrios, con pavimentación de arterias a través del programa de presupuesto compartido con los vecinos y trabajos de limpieza de desagües en boca de tormentas”, agregó el Jefe Comunal.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín