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Economía

Jóvenes priorizan la creatividad y la gestión de sus propios empleos

El mundo laboral sufrió cambios profundos a raíz de la pandemia, que aceleró el proceso de digitalización en los distintos oficios. El mayor empleo de tecnología fue clave para, por ejemplo, el trabajo remoto, para lo cual los trabajadores debieron adaptarse.

 

Una generación que se adaptó al nuevo contexto es el de los centennials, que actualmente oscilan entre 18 y 23 años, y tienen a internet, a las redes sociales y a los dispositivos móviles como parte de su ADN. Nativos digitales por excelencia, esta generación -que algunos especialistas indican que acapara a los nacidos entre 1998 y 2002- no conciben un mundo sin conexión.

 

En este sentido, Misiones es una de las provincias con mayor población joven del país. Según datos del último censo nacional, el 32,5 por ciento corresponde a jóvenes entre 18 y 23 años. Le siguen Formosa y Salta, con 31,5 por ciento.

 

Es por ello que el mundo laboral se prepara para recibir a la nueva generación de trabajadores y apuesta a una franja etaria en la que la inmediatez y simultaneidad de acciones es algo ya incorporado, características que marcó la pandemia.

 

Sin embargo, la incorporación de estos jóvenes aún no irrumpió en el mercado laboral misionero. La demanda existe pero la oferta escasea, señalan. Es por ello que muchos apuestan a la generación de sus propios empleos, con mediación tecnológica, mientras incursionan en los últimos años de sus estudios. A diferencia de los millennials, esta franja etaria apela a oficios que apunten a cambios en los paradigmnas de las estructuras del mundo.

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