Conecta con nosotros

Política

Juraron integrantes del Consejo de la Magistratura

Fue durante un acto celebrado en el Salón “Juan José Paso” del Superior Tribunal de Justicia, que estuvo presidido por el titular del STJ, Marcos Bruno Quinteros y los ministros Guillermo Horacio Alucín, Ricardo Alberto Cabrera y Ariel Gustavo Coll.

Yanina Insfrán juró como consejera titular por la mayoría legislativa, mientras que Inés Lotto lo hizo como suplente, también por la mayoría.

En el inicio de la ceremonia la secretaria de Gobierno, Verónica Priewe leyó los instrumentos legales de designación y luego el doctor Quinteros tomó juramento como flamantes consejeras a la doctora Insfrán y a la contadora Lotto, respectivamente.

Ambas legisladoras fueron designadas por la Cámara de Diputados para integrar el Consejo de la Magistratura a través de la resolución 3110, del mismo modo que Rodrigo Emmanuel Vera, Adrián José Malgarini, Otilia Britez de Morales y Enrique Eduardo Ramírez, pero estos últimos no prestaron juramento en virtud de que ya se vienen desempeñando como consejeros y fueron reelectos para seguir siendo parte del organismo colegiado.

Por la actual emergencia sanitaria a causa de la pendemia por coronavirus, el acto se llevó a cabo respetándose todas las normas sanitarias de prevención y distanciamiento social, en un marco estrictamente reducido.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín