Conecta con nosotros

Salud

La cepa Delta se expande en el sur de Brasil

La cepa Delta del coronavirus avanza en el sur de Brasil, región limítrofe con Argentina, Uruguay y Paraguay. Además, fue detectada una variante hasta ahora desconocida en las muestras extraídas a los jugadores y equipos técnicos de las selecciones de fútbol que participaron en la Copa América.

 

El Imperial College de Londres reportó el menor índice de contagios en Brasil en lo que va del año. El estado sureño de Paraná confirmó la existencia de tres nuevos casos de la variante Delta, surgida en la India, con lo cual ya suma siete en total con tres víctimas fatales.

 

Una de las víctimas es una mujer de 42 años que viajó a Japón donde se habría contagiado, pero no se descarta por completo que la cepa haya comenzado a transmitirse de forma autóctona.

 

La Secretaría de Salud paranaense junto a expertos del gobierno nacional reforzaron los trabajos de rastrillaje para determinar si comenzó el contagio nativo.

 

Esta provincia sureña linda con San Pablo, en la región sudeste, que es la más poblada del país y donde ya se detectaron contagios autóctonos.

 

Brasil suma 119,1 millones de infectados con el Covid 19 desde el inicio de la pandemia, mientras la cifra de víctimas se aproxima a los 535 mil.

 

Mientras tanto en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, ambos en el sur, hay cuatro pacientes en observación a los que ya se les extrajeron muestras para confirmar si fueron contaminados con la variante Delta.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín