Conecta con nosotros

Ambiente

“La idea que me moviliza es contaminar lo menos posible”

El reciclador urbano Federico Princich, contó su experiencia en materia de cuidado del ambiente y como esa tarea fue contagiando a otros a través de compartir en las redes sociales. Casi todos los muebles de su casa están hechos de pallet. En su casa separa residuos, hace compost y tiene su propia huerta orgánica.

Por Jorge Pérez
Federico Princich, quien es además es coordinador del Taller Literario de la Sociedad Italiana, conversó respecto a su trabajo en defensa del planeta desde su lugar y relató que “esto comenzó por el año 2013, ya que tenía una inquietud sobre la conservación y lo primero que hice fue en un campo de Gran Guardia, donde la vedamos a toda actividad humana son cerca de 90 hectáreas. Ahí nació la idea de devolver un poco de paz a la naturaleza”.

 

Luego, aclaró que “por cuestiones laborales luego vine a la Capital pero traje esa inquietud. Así comencé a realizar tareas en mi casa, y ahí reutilice pallet, separar los residuos y hacer compost, arma un lombrizario y la huerta orgánica”.

 

Enfatizó que “la idea que me moviliza es: contaminar lo menos posible y a su vez sacar cosas de las calles. La contaminación es un circulo vicioso y debemos cambiar eso”.

 

MIS PROPIOS MUEBLES. Princich recalcó que “empecé a hacer mis propios muebles de pallet. Todos los muebles de mi casa, salvo una mesa de algarrobo, son hechos de material reciclado” y añadió que “la creatividad siempre es la misma y es una inquietud por expresarte. Sacar las cosas de adentro. Esto no es me salvo solo, ya que aquí todos hacemos daños y con cosas chiquitas todos podemos aportar. Yo trato de no utilizar bolsas de plásticos cuando voy al supermercado”.

 

NECESIDAD DE CAMBIO. El maestro mayor de obra dijo que “lentamente vamos entendiendo la necesidad de este cambio. En la actualidad hay una mayor conciencia. Todavía es insuficiente y la intención es que cada vez tengamos más ciudadanos con apego a las cosas públicas. Dejar de ser habitantes”.

 

Afirmó que “el ecologista por naturaleza es solidario y necesita del otro. La difusión es muy buena y es la posibilidad de reclamar mayor compromiso de cada uno de nosotros”.

 

El reciclador urbano manifestó que “en estos tiempos me sorprenden grupos de personas que están trabajando en forma organizadas a actividades amigables con la naturaleza” y como pendiente como sociedad, puntualizó la necesidad de tomar conciencia sobre “el tratamiento de los residuos por parte de las personas. No tenemos la mas mínimas idea de lo que estamos haciendo y contaminando lugares comunes, entre otros problemas”.

 

ECOCIRUJEO. Resaltó que “hay un grupo ecocirujeo, ya que me encanta el buen humor de los integrantes. Veo que son grandes personas y muchos reciclan cubiertas – como el caso de Nidia Molina – y además de una bioconstructora”.

 

Finalmente, Federico Princich sostuvo que “cometer una acto bueno en materia de conservación y exponerlo, pero con la idea que sirva de motivación a otro. Mostrar las cosas que hacemos tenés un efecto contagioso…de eso se trata. Ir formando redes”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín