Conecta con nosotros

Cultura

La lluvia…

Green sprouts in the rain

Qué música tan hermosa, qué melodía tan bella, qué armonía nos deja al caer en la ciudad. Cada gota es una nota del pentagrama musical que seguramente los músicos saben contemplar.

 

Por Mariposa silenciosa

Sí, esa lluvia que nos sorprende cada tanto y nos moja la piel, el alma y, si la sabemos saborear, siempre trae algo nuevo que deberemos conquistar.

Tan necesaria en los campos y en la ciudad, no pide permiso simplemente se da, se regala, se ofrece sin esperar nada a cambio. Lluvia que tiene diferente intensidad, así como es la vida va cambiando sin cesar, a veces suave, o tormentosa y otras se hacen esperar, pero siempre, siempre, agradecidos de TU paso por acá… Escuché también decir qué triste se oye la lluvia bajo los techos de cartón en tiempos donde la lluvia furiosa entra sin razón, o por culpa vaya saber de quiénes -será para la reflexión-.

Deja la tierra mojada para sembrar algo nuevo, sembrar sueños, proyectos, algo que nos invite a cuidarnos y a querernos un poco más. Ayuda a renacer ahí donde nadie cree, todo puede florecer, florece la vida, florece el amor, florece la justicia de los que andan sin voz.

Es la lluvia la que desde niños nos invitó a salir corriendo al patio para sentir su fulgor, a mojarnos bajo ella y recibir la bendición de esta gran Pachamama que para todo tiene una explicación. Dicen los que saben que ella nunca se equivocó y siempre nos da una lección: cuidar lo más pequeño y que todo tiene una función: hasta el bicho más feo y dañino -préstale atención- por algo está en la tierra y tiene una misión.

Vive, disfruta la lluvia en cada ocasión y si puedes dejá libre tu imaginación, tal vez en ella encuentres una pregunta o una explicación, darle melodía a tu día y vivir con más compromiso y pasión.

Formosa- 3/02/2021

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín