Conecta con nosotros

Salud

La mitad de las camas de la UTI del Evita están ocupadas

Unos 19 pacientes están internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Interdistrital Evita que es el único en la provincia donde se trata a los infectados con el coronavirus. De esos 19 pacientes, hay 18 que están graves, con asistencia respiratoria mecánica.

 

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, informó que actualmente el Hospital Interdistrital de la contingencia que funciona en el Hospital Interdistrital Evita, el único donde se hacen los tratamientos para combatir al coronavirus, al menos unas 19 personas están en la Unidad de Terapia Intensiva (esto es un 47% de ocupación de las camas) y que de ellas, unas 18 están en grave estado, con la ayuda de respirador mecánico.

 

Asimismo, en todo el hospital, la ocupación del total de las camas, está en el 37% debido al incremento de casos que se han dado en este último tiempo.

 

Por eso, llamaron a los ciudadanos a tomar conciencia sobre los cuidados. Además, destacaron que es la primera vez en mucho tiempo, que la cantidad de pacientes dados de alta supera a los casos diagnosticados en la provincia.

 

Por otra parte, se informó que este lunes tras realizar unos 2078 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, se detectaron 12 positivos a coronavirus, de los cuales 9 pertenecen a la Ciudad de Formosa, 2 de Villafañe y 1 de Clorinda.

 

Respecto a los 9 casos de Formosa, 4 fueron por consultas de síntomas leves, 2 se dieron por contactos estrechos, 2 por control de internación con síntomas graves y 1 por búsqueda en terreno.

 

En cuanto a Villafañe, los 2 casos corresponden a contactos estrechos, mientras que en Clorinda el único caso detectado en la fecha corresponde a una persona que se le realizó un control en internación por síntomas graves.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín