Conecta con nosotros

Información General

La Policía allanó dos viviendas y desarticuló fiestas privadas

El juez de turno Enrique Javier Guillen autorizó el allanamiento de 2 viviendas, una en el barrio San Martín y en el San Pedro de la Capital; a este último se le labró durante la madrugada Acta de Infracción Municipal y Policial.

 

En ambos casos se secuestró bebidas alcohólicas y otros elementos de interés a la causa e incluso marihuana. Hay 13 personas detenidas, la mayoría por resistencia a la autoridad y también se realizaron 131 notificaciones a las demás personas.

 

Alrededor de las 01:30 de la madrugada de este domingo, efectivos de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial detectaron un evento privado con la participación de unas 150 personas en la calle Deán Funes al 400 de esta ciudad.

 

“Se trató de hacer cesar el evento privado y en un momento dado, el Jefe de la Unidad Regional Uno, pretendió entablar diálogo con el propietario de la casa, reaccionando éste en forma violenta y evitando el acceso de los auxiliares de Justicia”, indicó la Policía.

 

Ante ese panorama, a las 05:30 de la mañana se solicitó personal de REFSA para realizar el corte del suministro eléctrico, no obstante, el evento continuó, sin que cese la fiesta que se realizaba según se pudo saber vinculado a Halloween.

 

Minutos después de las 7 de la mañana, con la orden de requisa domiciliaria y un nutrido grupo de efectivos de la Policía, entre ellos Comisaría Seccional Primera, zona 1 del Comando Radioeléctrico, Departamento Informaciones, Brigada de la UR1, Dirección General de Drogas Peligrosas y el Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), encabezados por el Jefe de la Unidad Regional Uno, se realizó el allanamiento.

 

Como resultado del procedimiento, se secuestró freezer, heladera vertical, varias conservadoras, vinoteca, bebidas alcohólicas, equipo de música con micrófono, varios gramos de marihuana, entre otros elementos de interés a la causa.

 

Se labraron 131 Actas por Infracción al DNU, detectando inclusive que varios de ellos eran reincidentes. Asimismo, se detuvo a seis personas por resistencia a la autoridad.

 

Por otra parte, a las 9 de la mañana, efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, detectaron que en una casa ubicada en la avenida Sargento Cabral, entre Parkinson e Italia del barrio San Pedro de esta ciudad, se desarrollaba una fiesta privada.

 

Cabe mencionar que “en horas de la madrugada ya se le había realizado un Acta de Infracción Municipal y un Acta de Intervención Policial, en virtud a que en ese mismo lugar se desarrollaba una fiesta privada”, remarcaron las fuentes policiales.

 

En ese momento se secuestró bebidas alcohólicas, conservadoras y se solicitó personal de REFSA para cortar el suministro de energía eléctrica; no obstante, el evento continuó con la utilización a prima facie de un grupo electrógeno.

 

En el sitio quedó apostado personal de la zona, solicitando refuerzo de otras dependencias, acudiendo la Comisaría Seccional Cuarta y una sección del DDR quienes aguardaban frente al inmueble la orden correspondiente para ingresar.

 

Ante esa situación y teniendo en cuenta el antecedente de lo sucedido en la madrugada, se informó al Juez de turno, quien valoró las pruebas ofrecidas en torno al caso y otorgó la orden de allanamiento. Con la orden en mano se ingresó, donde se secuestró el equipo de música, conservadoras, luces, un grupo electrógeno y bebidas alcohólicas. También se detuvo a siete personas, de los cuales cuatro eran hombres y tres mujeres.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín