Conecta con nosotros

Salud

La provincia tuvo 50 fallecimientos por el virus en una semana

El número total de muertes ascendió a 205. La doctora en bioquímica Claudia Rodríguez, perteneciente a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano, presentó un nuevo informe acerca de la situación epidemiológica del COVID-19 durante la última semana en la provincia de Formosa.

 

En primer lugar, la experta indicó que en los últimos siete días se detectaron 4.517 contagios nuevos, lo que representa el 84% de aumento en relación a la semana anterior, y un 74% de incremento en los fallecimientos.

 

“Es lamentable el número de fallecidos que tuvimos en la semana: 50, la cifra más alta en lo que va de la epidemia. Recordemos que de los 200 fallecidos con los que terminamos la semana epidemiológica, solamente uno fue del año pasado, el resto de los 199 son de este año y de ese total, 50 fueron esta semana. Es el número más alto hasta el momento”, explicó Rodríguez.

 

Por otro lado, Rodríguez expuso que, del total de casos confirmados en la provincia, la ciudad de Formosa y Clorinda son las más afectadas, al tener la mayor cantidad de diagnósticos activos.

 

“Observamos un aumento en la cantidad de contagios en la zona norte: Misión Tacaaglé, Laguna Naineck, Espinillo, Belgrano; y que se van desplazando los positivos hacia el oeste, si bien tenemos casos activos en Ingeniero Juárez, El Potrillo y Pozo de Maza, varias de esas personas son oriundas de otras localidades y no casos autóctonos”, argumentó.

 

“Tuvimos un brote importante en Los Chiriguanos, Laguna Yema, también vemos un aumento significativo en Herradura, Villa Escolar, Villafañe y Villa Dos Trece. Son las localidades que esta semana se vieron más afectadas”, agregó.

 

En cuanto a los comprovincianos que perdieron la vida luchando contra este virus, la profesional manifestó que Clorinda encabeza la tabla con 99 casos; y le sigue Formosa Capital, con 76.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín