Conecta con nosotros

Ambiente

La semana podría traer 100 mm de lluvias en promedio

El meteorólogo y responsable del Aeropuerto de Pilar (Ñeembucú-Paraguay), Jorge Acosta Román, anticipó una semana con muchos condimentos: lluvias, sol y humedad. Alerto a la comunidad a estar atento a informes sobre alerta meteorológica, ya que la atmosfera esta inestable.

En contacto con FormosaDigital, el especialista de la Capital de la Hospitalidad del Paraguay señalo que “el final de este 2020 se está presentando bastante inestable”.

 

Acosta Román señalo que “precipitaciones y tormentas se van a ir presentando con una dinámica muy inestable en atmosfera. Situación que se inició el jueves de la semana pasada”.

 

CORTE DE LA SEQUIA. El especialista señalo que “durante la semana pasada tuvimos acumulados de lluvias importantes en la región y que dan un corte al ciclo que sequía que veníamos teniendo” y añadió que “se empieza a juntar agua en los reservorios de los campos que es lo importante y que se estaba anhelando”.

 

Además, anticipó que “el calor húmedo va a continuar toda la semana con mínimas en la semana del orden de 19 a 20 grados y máximas en torno a los 30 o 32 grados, con elevado índice de humedad”.

 

Alertó que “se esperan precipitaciones ocasionales y mejorías temporales. Durante toda la semana vamos a tener nubosidad variable y hasta el viernes podríamos estar en acumulados en torno a los 100 milímetros”.

 

Acosta Román explicó que “la semana se presentaría bastante lluviosa. Se van a dar no en forma constante sino en forma de chaparrones o chubascos que se van a ir dando e incluso le pedimos a las personas estar atentas a los informes de alerta meteorológica que podrían ir activarse en el corto plazo”.

 

Finalmente, el pronosticador desde Pilar señalo que “tenemos una atmosfera bastante inestable, con humedad y cálida. A partir del sábado las condiciones se estabilizarían con tiempo agradable”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín