Conecta con nosotros

Salud

La técnica de lavado de manos que pocos conocen y practican

Usada por personal de salud, hay una técnica eficaz para evitar contaminaciones. El primer paso es tenerlas libres de anillos, alhajas y de reloj pulsera.

 

Para prevenir el contagio del coronavirus vía tacto la higiene de manos es la principal medida, la más eficiente y más económica de realizar.

 

Pero no alcanza con frotar las palmas debajo de un chorro de agua. Si se quiere lograr una correcta higiene de manos hay una fórmula.

 

“El jabón actúa en la piel pero no en superficies inanimadas como las de anillos, pulseras y relojes, donde suele haber muchos microorganismos”, introduce Viviana Ojeda, coordinadora del Equipo Centinela en el Chaco.

 

En las manos también se aconseja que las uñas estén cortas y sin esmalte porque debajo se pueden depositar virus y bacterias.

 

Y si las manos no están visiblemente limpias tampoco colocar alcohol en gel. Está mal. Primero se higieniza con agua y jabón. Se seca y después se utilizan soluciones de base alcohólica.

 

LA TÉCNICA. El lavado de manos ideal está compuesto por varios pasos. Se coloca primero un poco de jabón líquido, se friega palma con palma y luego con la palma de una mano se fricciona el dorso de la otra, deslizando desde la base de los dedos hacia las yemas; y se repite la acción en la otra mano.

 

Después, formando cuencos, se friccionan los cuatro dedos apretados; como encastrando entre sí (‘dándose abracitos’). Cada dedo pulgar se frota con el interior de la otra mano cerrada en un puño. Otro paso consiste en formar puñaditos con las yemas de los dedos y frotarlas sobre las palmas de las manos. Por último se rodea cada muñeca con índice y pulgar. Finalmente se enjuaga.

 

El secado es preferible que se haga con papel, con sentido desde los dedos hacia la muñeca. Y si se usa una toalla de tela, lo aconsejable es que no permanezca colgada ocho o 24 horas y con varios usos. 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín