Conecta con nosotros

Ambiente

Laguna Oca un lugar para ir descubriendo a cada instante

La Reserva de Biosfera de Laguna Oca se encuentra a poco minutos del centro de la Ciudad, aunque hace un tiempo atrás se extendió incluyendo a la localidad de Herradura.

Por Jorge Pérez / George Hamilton Perez

Y desde el año 2014, la Reserva paso de cerca de 13.500 hectáreas a más 61.700 hectáreas, y es una muestra del macrosistema de humedales del valle de inundación del río Paraguay y riachos asociados y su estrecha relación con la población ribereña.

Soy un asiduo visitante de este lugar y cada visita, es simplemente maravillosa y sorprendente. Este espacio que es uno de los habilitados en el marco de la pandemia para reuniones de no más de 10 personas por grupo familiar.

En la actualidad nos encontramos viviendo una de las sequía más importante de los últimos años y esto a la vez permite acceder a lugares inimaginables.

Las cosas más sencillas como una puesta de sol, en Laguna Oca tiene su encanto particular. Caminar por sus diferentes senderos es una invitación para encontrarse con lo más variado de nuestra fauna y flora.

Incluso en un día muy ventoso que sería imposible para quienes se dedican a la observación de aves, en Laguna Oca tiene una resignificación y permite encontrar variedad de especies.

La zona también fue logrando sumar visitantes, a los residentes que hacen trabajo de granja, pesca, ladrillos, entre otras, se sumaron en los últimos años paseos en bicicleta, caminatas, personas que van remar o paletear, e incluso el lugar preferido para tomar un mate o un tere.

La Reserva de Laguna Oca es uno de esos lugares que no se agotan con una visita, sino que es un lugar para volver cada vez que se pueda y seguro será que nos sorprenderá.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín