Conecta con nosotros

Información General

Las actividades esenciales en la Fase 1

Los horarios de atención irán de 7 a 20 horas. Se deberán observar las medidas de bioseguridad. Para mayor información, la resolución del Consejo del COVID-19 se encuentra en la página Web de la Defensoría del Pueblo.

 

La resolución del 5 de enero, están determinadas las personas y actividades que quedan exceptuadas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y del bloqueo sanitario, así como también las modalidades a través de las cuales deberán operar determinados lugares, sistemas de turnos previos, urgencias y las medidas de bioseguridad.

 

Han quedado exceptuados los comercios minoristas de proximidad, los supermercados mayoristas y minoristas, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas, la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas electrónicas, venta telefónica y otros mecanismos que no permitan el contacto personal con clientes y mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios.

 

Bancos en toda la provincia: prestan todas sus actividades con normalidad, sólo que la atención es por turnos, los cuales pueden ser obtenidos telefónicamente o electrónicamente.

 

En lo que respecta a los locales de Pago Fácil y Rapipago, la atención también es normal y se implementará la atención por terminación de DNI, lo cual será exhibido en cada una de las diferentes sucursales.

 

En lo que hace a los locales de venta de artículos de librerías o insumos informáticos, brindarán sus servicios bajo la modalidad de entrega a domicilio.

 

En el punto 19 de la resolución de la mesa del COVID-19, se autoriza al reparto a domicilio (delivery) de alimentos, medicamentos, productos de higiene, limpieza y otros insumos de necesidad.

 

ATENCIONES EN IASEP. En lo que respecta al IASEP para autorizaciones y ventas de órdenes médicas se atenderá en su sede central, en calle Jonas Salk Nº 435, de lunes a viernes de 8 a 11.45 y de 16 a 19.45 horas; en tanto la farmacia de la casa central, el horario de atención irá de lunes a viernes de 8 a 11.45 y de 17 a 19 horas y los sábados de 8 a 11.45 hs; el sector de óptica atenderá sólo por la mañana, de lunes a viernes de 8 a 11.45 hs, mientras que odontología lo realizará de lunes a viernes de 8 a 11.45 y de 17 a 19 hs.

 

El defensor del Pueblo señaló que, divididas las actividades o prestaciones de servicios en esenciales y no esenciales, las primeras pueden atender a través del sistema de turnos previos y con todas las medidas de bioseguridad; y en el caso de las no esenciales, en las cuales quedarían abarcados, por ejemplo, comercios minoristas (boutique, zapatería, ropería, etc), únicamente pueden ejercer sus actividades a través plataformas electrónicas o telefónicamente, sin contacto personal alguno con los clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín