Conecta con nosotros

Información General

Las clases presenciales no vuelven este año a la UNaF

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Augusto Parmetler, descartó un regreso masivo a la presencialidad para este año lectivo. Incluso, reconoció que la vuelta a clases con asistencia de estudiantes en las facultades “será difícil de aprobar hasta marzo o abril”.

A principio de mes el Gobierno nacional anunció la posibilidad de la reanudación de las actividades académicas presenciales en las universidades públicas del país. Sin embargo, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19 dispuso, días más tarde, el no reinicio de las clases “hasta que no se verifiquen las condiciones epidemiológicas locales para garantizar dicha reanudación de manera segura”.

 

“Nuestra posición institucional está en línea con lo que decidió el Gobierno provincial y las 12 autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los cuales expresaron la imposibilidad de que este año podamos regresar a las clases presenciales”.

“En nuestro caso, es muy difícil a poco de terminar el año reencausar la asistencia de estudiantes en las facultades; salvo, la posibilidad de aprobar un protocolo (que ya fue elevado al Consejo) para la reapertura del laboratorio con grupo pequeños de alumnos que necesitan esta instancia de práctica en sus carreras. En esto podemos llegar a un acuerdo”, adelantó.

 

Parmetler señaló que la universidad de Formosa continúa trabajando en el equipamiento informático para fortalecer la enseñanza virtual, en caso de que la presencialidad en las distintas facultades se extienda en el próximo ciclo lectivo.

 

“No es el momento de volver a clases. Si el año que viene se dan las condiciones sanitarias, el regreso será paulatino y seguro. Mientras tanto seguiremos trabajando con la virtualidad. Vamos a esperar hasta marzo o incluso abril, con una modalidad especial de inscripciones a estudiantes que todavía no tienen garantizado sus egresos del secundario”, continuó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Las lluvias se asoman en las próximas horas

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín