Conecta con nosotros

Economía

Las ventas en supermercados cayeron más de un 30%

Ricardo “Pilo” Cáceres afirmó que las ventas en supermercados en los primeros tres meses del año bajaron más del 30% en relación al 2020. En su análisis del escenario, relacionó el bajo consumo de la gente con el debilitamiento económico que sufrieron varios sectores en el marco de la pandemia y el avance de la inflación, producido en gran medida por los reiterados aumentos en los combustibles.

 

Actualmente las personas están consumiendo mucho menos que el año pasado en este mismo periodo de tiempo. El gran problema se traslada en aquellos rubros o sectores que no pudieron trabajar con normalidad. De alguna manera, las restricciones por la emergencia sanitaria provocaron un efecto multiplicador negativo en los trabajadores, que se resiente en los supermercados. En porcentajes, tenemos una baja del 30 a 32% en las ventas de los principales productos de la mesa familiar”, indicó.

 

Según su experiencia comercial, la retracción en el consumo de los primeros meses obedece a la pérdida del poder adquisitivo de los asalariados y trabajadores independientes que quedaron por debajo de los índices inflacionarios.

 

Esa gente que no pudo hacer changas, los que no ingresaron en las flexibilizaciones laborales o los formalizados que no alcanzaron a recuperar sus salarios frente a la inflación, es lo que está faltando en caja en estos momentos”, dijo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín