Conecta con nosotros

Sociedad

Levantaron la toma en la Facultad en Ciencias de la Salud

Estudiantes del Tercer  año de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencia de la Salud se reunieron en el Campus con la decana Elisa Acosta para buscar una solución al reclamo de los títulos intermedios que por la pandemia, no se pueden acreditar a los egresados por falta de las prácticas semiprofesionales u hospitalarias.

 

Luego de cuatro horas de toma en la Facultad, el grupo de alumnas y alumnos de la carrera de Enfermería que solicitan la posibilidad de realizar las clases profesionalizantes en los centros de salud para finalizar sus estudios intermedios, levantaron la medida de fuerza a la espera de que el Consejo Superior resuelva la situación.

 

“La Decana se comprometió a elevar nuestro pedido hasta las máximas autoridades. Hasta el martes vamos a esperar una respuesta oficial. Si no es favorable, nuevamente vamos a tomar la Facultad con un acampe indeterminado”, precisó Patricia, una de las estudiantes que aguarda por su título de enfermera universitaria desde el año pasado.

 

El reclamo de universitarios que comenzó esta semana y busca que la Facultad de Salud agilice los trámites para que todo el grupo que rindió su última materia de 3er año pueda acceder a las prácticas hospitalarias, que se vienen postergando desde el año pasado por el contexto de la pandemia.

 

“Para acreditar nuestra carrera y salir al ámbito laboral a ejercer nuestra actividad de manera legal, necesitamos aprobar esta instancia. Más aún ahora, que entendemos, es el tiempo indicado para reforzar al sistema sanitario en la emergencia del covid-19. Fue la propuesta que le hicimos a la Decana. A nosotros nos viene muy bien hacer experiencia en este contexto”, señaló.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín