Conecta con nosotros

Ambiente

Lluvias por debajo de lo normal lo que resta del año

La probabilidad de lluvias importantes estará por debajo de lo normal para el último trimestre del año. Las lluvias caídas en setiembre fueron insuficientes para aplacar la sequía de la región y propició la generación de incendios.

 

El lunes, el gerente de Climatología de la Dirección de Meteorología e Hidrología del Paraguay, Roberto Salinas, mencionó que estiman en que el trimestre de octubre, noviembre y diciembre las lluvias estarán por debajo de lo normal.

 

Según la predicción trimestral, “va a llover menos de lo que normalmente llueve”.

 

El especialista indicó que esto se debe al fenómeno de La Niña, donde las precipitaciones tienen muchas probabilidades de estar por debajo de lo que normalmente llueve. Agregó que a esto se le suma que el país presenta un déficit de precipitaciones acumuladas, ya que en los últimos seis meses llovió escasamente.

 

“El impacto que va a tener en la humedad, como en el suelo, como en el ambiente, va a ser elevado”, señaló.

 

Sobre la situación climatológica en la región, apuntó que “la problemática de escasez de lluvias, la sequía y los incendios abarca todo el Sur de Bolivia, Centro y Sur del Pantanal, Norte de Argentina. Y Paraguay está siendo afectado por los incendios producto de la sequedad del aire”, precisó.

 

Asimismo, comentó que setiembre se ha vuelto un mes altamente deficitario desde el punto de vista de las precipitaciones.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín