Conecta con nosotros

Política

Marcha por los varados y por mayor “libertad”

Vecinos autoconovocados, pero también dirigentes políticos de la oposición se congregaron en la plaza San Martín, fueron hasta el mástil y volvieron para expresarse en micrófono abierto el domingo.

 

Familias, dirigentes políticos y vecinos autoconovocados se congregaron este domingo en la plaza San Martín para reeditar en Formosa la marcha del #8N, en reclamo por la independencia de la justicia y por “libertad”, aunque aquí tuvo una consigna más, que los manifestantes mencionaron como principal: los varados formoseños.

 

Los marcha llenó de gente unas tres cuadras de la avenida 25 de Mayo, primero en el carril que va hacia el mástil y luego en el que regresa a la plaza, donde se realizó una sentada por casi dos horas.

 

En la intersección de 25 de Mayo y San Martín entonaron el Himno Nacional Argentino y se habilitó un micrófono abierto para que cada uno pudiera expresarse respecto a los reclamos que se hacen al Gobierno provincial.

 

“Hicieron lo que sea para que esta marcha no se realice, y lo único que demostraron es que nos tienen miedo; no porque seamos malos o provoquemos daños, sino porque saben que nosotros no les tenemos miedo. Somos los que venimos a dar la cara y vamos a hacer todo lo que esté al alcance dentro de lo jurídico y judicial para frenar el avasallamiento de los gobernantes a nuestras libertades”, dijo un joven perteneciente a la organización.

 

Guadalupe, una de las jóvenes que coordinaba la movilización, comentó: “venimos a marchar por la República, por libertad sincera para circular por el país y trabajar realmente”. En este sentido, consideró que “las restricciones horarias siguen fundiendo a los comercios”.

 

Sin embargo, se enfatizó que el principal reclamo son los varados formoseños. “Son nuestro eje fundamental. No puede ser que un juez federal haya dictaminado algo y el Gobierno decida hacer cualquier cosa, menos lo que se ha dictaminado”.

 

Justamente, algunos carteles apoyaban al juez federal subrogante Fernando Carbajal, otros letreros exigían “cárcel para los políticos corruptos” y en los demás se repetía la consiga de este movimiento: “Formosa Libre”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Las lluvias se asoman en las próximas horas

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín