Conecta con nosotros

Ambiente

“Más que nunca, impulsar la construcción de Soberanía Alimentaria”

El licenciado en Nutrición, Juan Giuliano, analizó la situación actual de crisis de la producción y nutrición a nivel país. Hizo un llamado “más que nunca” a levantar la voz para construcción de soberanía alimentaria.

 

El titular de la Cooperativa SerSano fue interpelado si es un dia de festejo para la Ciencia de la Nutrición en Latinoamerica, y en tal sentido señalo que “mis compañeras me hicieron pensar y sentir en un momento que si, por todo lo que contribuimos a nuestros pacientes que nos buscan, para resolver sus problemas de Salud”.

 

“Lo que podemos festejar o celebrar, es muy poco, aun más con esta pandemia zoonotica, devenida de un maltrato feroz en la cría de animales”

 

Alertó que problemas como ulceras, gastritis, hipotiroidismo, cáncer, diabetes, hipertension, obesidad, anorexia, entre otras patologías y problemas en diversas etapas de la vida “son efectos de un sistema dominante  como son las industrias alimentarias y el agronegocio que convirtió el alimento en mercancías y están provocando la mayor malnutrición de la historia del mundo”.

Además, Gialuiano denunció que “hoy vemos hambre, desnutrición, obesidad todo en el mismo momento constituyendo el 70 % de la población malnutrida, es por esto que tenemos los nutricionistas una gran deuda con el planeta y nuestro país, que aun no nos reconoce en un poder de firma que acompañe a la nutrición adecuada de los pueblos”.

 

Afirmó que “lo que podemos festejar o celebrar, es muy poco, aun más con esta pandemia zoonotica, devenida de un maltrato feroz en la cría de animales, reflejo del sistema industrial extractivista, agrotoxico y proveedor de drogas y químicos innecesario; que enferma el ambiente y la humanidad”.

“Invito a todos mis colegas Nutricionistas, a que realicemos declaraciones de alerta a todos los Estados y nos comprometamos para que cambien este modelo agroindustrial de forma urgente”, sostuvo Giuliano y añadió que “este tipo de Industrias alimentarias, que han naturalizado una forma de transformar los alimentos en mercancías desdibujando sus propiedades naturales y nutricionales, queremos un comercio justo y de proximidad de los alimentos, que sea directo entre productores y el pueblo”.

 

“Deseamos un tratamiento de amor de los alimentos en Granjas Agroecologicas, y no Extractivista que erosionen los suelos y el ambiente”

 

Por ultimo, Giuliano recalcó: “Deseamos un tratamiento de amor de los alimentos en Granjas Agroecologicas, y no Extractivista que erosionen los suelos y el ambiente, queremos definitivamente un cuidado especial de la biodiversidad del nuestros ambiente, que convierta la Argentina y Latinoamierica en la Reserva Natural de la Producción de Alimentos Sanos, Seguros y Soberanos, con la participación de todos los sectores en las decisiones”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín