Conecta con nosotros

Salud

Ministro paraguayo siembra dudas sobre arribo de vacunas

El ministro de Salud del Paraguay, Julio Mazzoleni, reconoció que aún no están firmados los acuerdos de compras de vacunas contra el Covid-19 con los laboratorios y recordó que la producción de las mismas no está al ritmo de la demanda internacional.

La situación pone en duda el arribo de las dosis estimadas para fin de año.

El Ministerio de Salud había anunciado acuerdos con dos laboratorios para la adquisición de unas 3 millones de dosis de vacunas por fuera del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Sin embargo, los documentos aún no están firmados.

Asimismo, señaló que el mecanismo Covax habló sobre el adelanto de la llegada de las vacunas contra el Covid-19 para los meses de abril y mayo. Pero esta situación depende del contexto internacional.

Durante una conferencia de prensa realizada este viernes, el ministro Julio Mazzoleni respondió a las consultas vinculadas al arribo de las vacunas y el porcentaje de población que accedería a las mismas.

Mazzoleni reiteró que el país espera contar con 7,3 millones de dosis. Unas 3 millones mediante la compra directa y 4,3 millones por el fondo rotatorio. Sin embargo, habló de un contexto internacional complicado.

“La idea es que estas dosis lleguen en lo que va del año. Ahora, hay que tener en cuenta lo que sucede en el mundo. Hay reportes periodísticos sobre la tensión que existe entre regiones como la Unión Europea y las compañías farmacéuticas, la enorme demanda que existe y la producción que no está al ritmo de la demanda, que sabíamos que sería un gran desafío”, dijo.

Mazzoleni señaló que incluso los acuerdos directos con los laboratorios hablan de un arribo gradual de las dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Yo creo que el primer semestre será complicado y eso mejorará en el segundo semestre. La expectativa es que las vacunas lleguen este año, pero eso depende de muchos factores externos. Vamos a ver cómo evoluciona la situación”, puntualizó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín