Conecta con nosotros

Política

Multas en Paraguay a quienes tengan visa vencidas

La Dirección General de Migraciones del Paraguay informó que a partir de este lunes se restablece el pago de multas para los extranjeros o turistas que todavía se encuentren en ese país y hayan registrado el tiempo de permanencia vencido.

 

Este lunes, 2 de noviembre, entra en vigencia la Resolución Nº 506, por la cual se deja sin efecto la prórroga que había sido otorgada desde el mes de marzo en atención a las restricciones migratorias dispuestas por el Gobierno Nacional en el contexto de la pandemia.

 

“A partir del 2 de noviembre de 2020, los extranjeros no residentes/turistas que todavía se encuentren dentro del territorio nacional y cuyo plazo de permanencia en el país haya vencido deberán abonar la multa correspondiente a G. 253.050”, expresa el comunicado.

 

La institución aclara que el pago se podrá registrar a la salida en el puesto de control migratorio fronterizo o aeroportuario, o bien, al acercarse a las oficinas de Migraciones para gestionar una radicación, si así correspondiere.

 

Asimismo, los ciudadanos extranjeros cuyas radicaciones temporarias o precarias hayan vencido deberán acercarse a la Dirección General de Migraciones para gestionar un nuevo carnet de residencia, abonar la multa en caso de encontrarse en infracción y regularizar su situación migratoria en ese país.

 

Migraciones también explica que esta disposición se establece en el marco de la apertura gradual de fronteras y aeropuertos, iniciada por el país en octubre.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín